El Ministerio de Salud advirtió que la huelga programada por la Federación Médica en medio de la emergencia sanitaria no es válida. Pese a ello, cientos de profesionales del gremio informaron que continuarán con la exigencia de mejores condiciones de trabajo y la efectividad de los pagos prometidos.
A través del Oficio 086-2020, la entidad del Estado comunicó a todos los directores de hospitales, institutos, redes integrales de salud y demás establecimientos que la huelga de la Federación Médica programada para el 26 y 27 de agosto es inconsistente.
En declaraciones a este diario, el presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, refirió que, a pesar de la restricción, los más de 500 agremiados del departamento realizarán su protesta pacífica a fin de ser escuchados por las autoridades locales y la sociedad civil.
Aseguró que sus demandas responden principalmente a poco presupuesto destinado para el sector anunciado para el próximo año. A eso se suma la falta de pagos que aún sufre el personal médico.
“Los S/ 20.000 millones anunciados por el presidente no significan un gran avance para nuestro sector. Este año se han entregado S/ 23.000 millones por la pandemia, y aún así seguimos con deficiencias”, expresó.