Un día después de las muertes de 13 asistentes a una fiesta clandestina en local nocturno de Los Olivos, el Ministerio Público solicitó la detención preliminar de los dueños del negocio, identificados como Yudith Yolanda Ortega Godoy y Job Jonatan Luque Ayala.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Los Olivos recibió la solicitud contras los dueños de Thomas Restobar por el presunto delito de homicidio simple.
En este caso, una detención preliminar puede durar un plazo máximo de siete días, periodo en el cual el fiscal a cargo del caso reunirá los elementos probatorios para solicitar una prisión preventiva.
Ante esta solicitud, a las 20.00 horas de este 24 de agosto desde la sede de la Dirincri, será traslado a Medicina Legal Jonathan Luque Ayala, administrador y promotor del evento en la discoteca Thomas, a fin de que le realicen las evaluaciones correspondientes.
En cuanto a las investigaciones sobre la muerte de las 12 mujeres y un varón en la discoteca de Los Olivos, el fiscal provincial Carlos Díaz Casimiro, titular del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos se halla a cargo de las diligencias.
Por otra parte, según la Policía y la Municipalidad de Los Olivos, el local donde funcionaba Thomas Restobar está a nombre de la empresa textil Monditex S.R.L., cuyos propietarios son los esposos Leandro Montoya Callirgos y Irene Nélida Díaz Serrano, gerente y administradora, respectivamente.
Ellos declararon el último 23 de agosto y señalaron que alquilaron el inmueble a los ahora detenidos. Tras su manifestación se detuvo a Noemí Ruth Bautista Ayala, sindicada como la administradora del local y que, según la Policía, se encargaba de organizar las fiestas clandestinas en colaboración con los arrendatarios.