Un día después de las muertes de 13 asistentes a una fiesta clandestina en un local nocturno de Los Olivos, el Poder Judicial dictó la detención preliminar por tres días contra los dueños del negocio Thomas Restobar, identificados como Yudith Yolanda Ortega Godoy y Job Jonatan Luque Ayala.
Así, el Juez Penal Alberto Dejo Apaestegui, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Los Olivos dictó mandato y emitió una orden de captura contra ambos.
Ello, a pedido del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos, a cargo del fiscal provincial Carlos Díaz Casimiro.
Precisamente, a las 20.00 horas de este 24 de agosto, Job Jonatan Luque Ayala fue trasladado desde la sede de la Dirincri a Medicina Legal, a fin de que le realicen las evaluaciones correspondientes.
Como se recuerda, el negocio funcionaba a pesar de que el Gobierno prohibió las reuniones familiares y sociales a fin de intentar contener el avance de la pandemia por la COVID-19 que ya deja cerca de 28.000 fallecidos.
Las víctimas murieron en su intento por escapar del local, tras aglomerarse en la angosta puerta de salida que “se cerró”, según la versión oficial, mientras los asistentes huían. La Policía Nacional del Perú aseguró que no usó bombas lacrimógenas y durante primer examen pericial en el local descartaron el hecho. Sin embargo la Fiscalía está en la zona recogiendo elementos probatorios.
Asimismo, el ministro del Interior descartó que ocurriese abuso policial y confirmó el inicio de una investigación interna en la PNP para determinar si se cumplieron los protocolos establecidos durante el operativo que dejó a 13 familias en luto.