Pese al reciente y fatídico suceso en una discoteca de Los Olivos, las personas parecen no comprender la gravedad de asistir a reuniones sociales en medio de la pandemia por coronavirus. En ese sentido, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú (PNP) clausuró y multó un establecimiento que funcionaba durante el toque de queda en pleno estado de emergencia en el Cercado de Lima.
Según informaron las autoridades, en el restobar La Previa se celebraba una fiesta de cumpleaños con una asistencia total de 20 personas sin respetar la inmovilización social obligatoria ni las medidas de bioseguridad dictadas por el gobierno.
A través de un comunicado, los agentes indicaron que el local “no contaba con las medidas de salubridad e higiene, y ninguno de los intervenidos llevaba mascarilla”. Además se hallaron bebidas alcohólicas vencidas, cucarachas e insectos, restos de papel higiénico, colchonetas y preservativos usados. Por esta razón, las autoridades creen que este establecimiento funcionaba también como un prostíbulo clandestino.
Debido a las faltas graves encontradas en el restobar, el dueño afrontará un proceso sancionador. A él se le impuso una multa de S/ 8.600, correspondiente a dos unidades impositivas tributarias (UIT).
Cabe resaltar que los asistentes que se encontraban en el local fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Alfonso Ugarte, donde también fueron multados por desacatar las ordenes impuestas por el Estado peruano durante el horario de inmovilización social obligatoria.