Cargando...
Sociedad

Apurimac: hombre es detenido por cazar zorros andinos durante estado de emergencia

La Policía Nacional del Perú que será denunciado por presunto delito de crueldad animal, ya que la caza de estos animales está prohibida en el país.

Cazador fue detenido en Apurimac, acusado de matar un zorro andino. Además circulaba en pleno toque de queda.
Cazador fue detenido en Apurimac, acusado de matar un zorro andino. Además circulaba en pleno toque de queda.

Hasta con tres años de prisión podría ser sancionado Alfredo Quispe Ponceca (38), quien el último fin de semana fue intervenido por agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Talavera en la provincia de Andahuaylas (Apurímac). Esto debido a que a bordo de su camioneta fue hallado un zorro andino muerto.

En pleno toque de queda, Quispe Ponceca, circulaba por las calles de la comunidad de Poccontoy en Talavera hasta que fue intervenido por agentes de la Policía Nacional por vulnerar el estado de emergencia. Sin embargo, los policías se llevaron una gran sorpresa al notar que en la tolva yacía un zorro muerto.

Debido a que la caza de fauna silvestre se encuentra prohibida, el intervenido fue conducido a las instalaciones de la comisaría del sector, acusado por el presunto delito de crueldad animal. Por lo que se contactó a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental para las diligencias del caso.

También será denunciado por resistencia a la autoridad y por violación a las medidas sanitarias, por circular en pleno estado de emergencia, para evitar la propagación del coronavirus. Si bien el zorro andino es una especie que no está en peligro de extinción, las leyes peruanas prohíben su caza, tenencia y comercialización.

El zorro andino, conocido como zorro colorado o atoj, es un cánido que habita en la región altoandina del Perú y se distribuye desde Ecuador hasta Argentina. Es un animal omnívoro y su dieta alimenticia incluye roedores, lagomorfos, ovinos y aves.

Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Quieres adoptar un perro o gato rescatado? MML ofrece mascotas en adopción tras salvarlas del comercio ilegal en el Cercado: conoce los requisitos

¡La sierra enfrentará días difíciles! Nieve, granizo y descargas eléctricas hasta el martes 11 de agosto: Senamhi alerta y pide prevención

¡No guardes el abrigo! Senamhi pronostica lloviznas en Lima y nieve en la sierra centro y sur para las próximas 48 horas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes que desaprobaron

Masacre de Castro Castro: Rospigliosi denuncia ante la JNJ a 3 jueces que inaplicaron la Ley de Lesa Humanidad

JNJ rechaza posible suspensión de sus miembros y asegura que el CAL "carece de competencia" en sus funciones

Deportes

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Aixa Vigil respalda a Kiara Montes y califica de hipócritas a críticos de la selección peruana: "Nunca dan la cara"

Partido Boca Juniors vs Deportivo Recoleta EN VIVO por Copa Sudamericana 2026 via ESPN