Cargando...
Sociedad

Decomisan más de 20.000 cigarros de contrabando ocultos en bodega de bus interprovincial

Lambayeque. Personal de Sunat halló la ilegal mercancía en la bodega del vehículo. Señalan que el ingreso fue por la frontera con Bolivia.

Decomisan cigarros de contrabando en Lambayeque
Decomisan cigarros de contrabando en Lambayeque

Lambayeque. Antes de llegar a sus destinos en Talara y Sullana, un bus interprovincial fue intervenido en Mocupe y en sus bodegas se encontraron 22.000 cigarrillos de contrabando camuflados en dos fardos de encomienda.

La intervención estuvo a cargo de personal de la Superintendencia Nacional Tributaria (Sunat), que detectó que los productos no contaban con documentación sustentatoria de su importación legal e incumplían las disposiciones del Ministerio de Salud (Minsa).

La ruta que siguió el producto, de acuerdo a la información brindada a la prensa, es que los cigarros ingresaron al país por la frontera con Bolivia, para luego ser dirigidos a Arequipa, Lima y Piura: a esta última región no llegó. En ese sentido, se indicó que el envío de encomiendas es una modalidad usada por los contrabandistas.

No se halló responsable alguno en el vehículo. Sin embargo, se tomó conocimiento de la persona que realizó el envío y del destinatario, quienes serán investigados y denunciados por el Ministerio Público por la presunta comisión de delitos aduaneros.

Noticias de La República Norte

Dale clic aquí y entérate de las últimas noticias del norte del país.

Lo más visto

Reportan cancelación de vuelos por problemas en el sistema de radar del aeropuerto Jorge Chávez

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reportan cancelación de vuelos por problemas en el sistema de radar del aeropuerto Jorge Chávez

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Temblor HOY en Loreto, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Deportes

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazules y ecuatorianas igualan sin goles

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"

Perú vs Alemania EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver los 'Qualifiers' de la Copa Davis 2026?