Lambayeque. Antes de llegar a sus destinos en Talara y Sullana, un bus interprovincial fue intervenido en Mocupe y en sus bodegas se encontraron 22.000 cigarrillos de contrabando camuflados en dos fardos de encomienda.
La intervención estuvo a cargo de personal de la Superintendencia Nacional Tributaria (Sunat), que detectó que los productos no contaban con documentación sustentatoria de su importación legal e incumplían las disposiciones del Ministerio de Salud (Minsa).
La ruta que siguió el producto, de acuerdo a la información brindada a la prensa, es que los cigarros ingresaron al país por la frontera con Bolivia, para luego ser dirigidos a Arequipa, Lima y Piura: a esta última región no llegó. En ese sentido, se indicó que el envío de encomiendas es una modalidad usada por los contrabandistas.
No se halló responsable alguno en el vehículo. Sin embargo, se tomó conocimiento de la persona que realizó el envío y del destinatario, quienes serán investigados y denunciados por el Ministerio Público por la presunta comisión de delitos aduaneros.
Dale clic aquí y entérate de las últimas noticias del norte del país.