Cargando...
Sociedad

Lambayeque: investigados por muerte de exteniente gobernador seguirán en la cárcel

Presuntos implicados en red criminal de El Gran Chaparral pedían salir del penal de Chiclayo por el riesgo de contagio ante el coronavirus.

Lambayeque: investigados por muerte de exteniente gobernador seguirán en la cárcel
Lambayeque: investigados por muerte de exteniente gobernador seguirán en la cárcel

El Poder Judicial de Lambayeque declaró infundado el cese de prisión preventiva contra cinco presuntos integrantes de la organización criminal El Gran Chaparral, acusados de usurpación agravada y organización criminal.

La medida fue obtenida por el fiscal adjunto provincial de crimen organizado de Lambayeque, José Luis Jaramillo Cubas, quien en audiencia virtual solicitó al Poder Judicial que la orden de 36 meses de prisión preventiva contra los investigados se confirme en todos sus extremos.

Esta decisión se impuso contra Hipólito Cruzado Rafael, los hermanos Adán, Jorge y Casimiro Cruzado Carranza, y José Antonio Maluquis Pinedo. Todos ellos recluidos en el penal de Chiclayo desde noviembre de 2018.

En audiencia el fiscal adjunto provincial José Luis Jaramillo Cubas, sostuvo la necesidad de mantenerse la medida de prisión para los investigados por cuanto no existen nuevos elementos de convicción que permitan desvanecer las razones que motivaron su prisión preventiva.

Jaramillo Cubas argumentó que, los investigados no padecen enfermedades crónicas y que no son población de alto riesgo de ser contagiados de COVID-19.

Además, a ellos se los vincula con el asesinato del exteniente gobernador del caserío El Mirador, Napoleón Tarrillo Astonitas. hecho ocurrido el 30 de diciembre del 2017.

Asimismo, el 19 de agosto las de 2016 las tentativas de homicidio en agravio de Lucio Sembrera De la Cruz y Ada Yannet Uriarte Santoyo.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Tesis al paso: cobran hasta S/ 3.000 por realizar investigaciones académicas

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"