Cargando...
Sociedad

Contraloría realizará 66 servicios de auditoria en La Libertad

Esta semana se iniciarán 10 servicios en diferentes provincias de la región.

Canastas con alimentos para familias tenían menor pesaje en municipalidad de Trujillo
Canastas con alimentos para familias tenían menor pesaje en municipalidad de Trujillo

La Contraloría General realizará durante el segundo semestre de este año 66 servicios de control posterior, entre auditorías de cumplimiento y servicios de control específico, en entidades públicas de la región La Libertad.

Durante los próximos días, los auditores iniciarán 10 servicios de control posterior en diferentes entidades como el Gobierno Regional de La Libertad, Municipalidades Provinciales de Ascope, Bolívar, Sánchez Carrión, Gran Chimú y Julcán, así como en las Municipalidades Distritales de El Porvenir, Huanchaco, Víctor Larco Herrera y Paiján.

Dichos servicios de control posterior se llevarán a cabo de acuerdo a la programación anual de la Gerencia Regional de Control. Algunos estarán relacionados a la emergencia sanitaria COVID-19.

En 100 días del ejercicio de control gubernamental a la emergencia sanitaria, en La Libertad se emitieron y publicaron 447 informes de control correspondiente a las doce provincias y 70 distritos de la región con la finalidad de contribuir al uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos públicos destinados a medidas de prevención y contención del coronavirus.

Casos emblemáticos

Respecto a los casos emblemáticos regionales identificados figuran los relacionados a las 200 mascarillas Tipo N95 vencidas que se entregaron al personal médico del Hospital Belén de Trujillo, así como la limitada capacidad de atención para personas con coronavirus y mal manejo de cadáveres en el Hospital Regional Docente de Trujillo.

Asimismo, el caso de la Municipalidad Provincial de Trujillo que entregó canastas básicas de alimentos a menores de edad y personas con el mismo domicilio.

Cabe precisar, además, que ya se cuenta con una carpeta de control posterior a la Municipalidad Distrital de Paiján por la inaplicación de penalidades al proveedor ante la demora en la entrega de los productos para las canastas familiares.

Entre los casos relevantes identificados también se encuentran el del penal “El Milagro” donde se advierte que el centro penitenciario cuenta con un solo médico para la atención de más de 5 mil internos. Además, el informe señala que el personal del INPE no cuenta con mascarillas Tipo N95 para atención de pacientes con COVID-19.

Lo más visto

Joven asesina a hombre de 73 años tras encontrarlo con su pareja saliendo de un hotel en Carabayllo

LEER MÁS

Violenta pelea entre cuatro hombres comenzó porque no dejaron pasar a un camión de helados en Surquillo: "Esperaron como una hora"

LEER MÁS

Resultados UNI 2026-II: Lista oficial de ingresantes, link y puntajes por carrera tras el examen del viernes 14 de agosto

LEER MÁS

Fenómeno El Niño podría ser el más intenso desde 1950: NOAA dispara su pronóstico para fin de año

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 13 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Ucayali: queman patrullero de la PNP durante enfrentamiento por bloqueo de la carretera Federico Basadre

La Perla: sicarios disparan en contra de conductor de transporte público

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ángel Manero, exministro de Dina Boluarte, es el nuevo jefe de la SBN

Gobierno alista salida de Óscar Arriola de la Comandancia General de la PNP

Deportes

Partidos de hoy, sábado 15 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Alianza Lima vs UTC EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Perú vs República Checa EN VIVO: a qué hora y dónde ver los Playoffs del Mundial Sub-17 de Vóley