Trujillo: planta de oxígeno aún estará lista en setiembre
Alcalde informó sobre nueva fecha debido a demora de adquisición de accesorios por empresa contratada.
- Detienen a policía por presunto feminicidio de suboficial PNP en Santa Anita
- La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

El alcalde la provincia de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, reveló una nueva fecha para la instalación de un planta de oxígeno en la ciudad.
Según la autoridad, este equipó recién estará listo en setiembre, pese a que se había previsto su instalación para agosto, ello debido a trámites y demoras en adquisición de accesorios por la empresa contratada.
TE RECOMENDAMOS
🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026: sigue la SEGUNDA FECHA y las PROPUESTAS de los CANDIDATOS #HLR
Así lo dio a conocer el burgomaestre a un medio local, donde refirió que se estableció un plazo de casi dos meses, de los cuales ya han transcurrido 10 días.
“Administrativamente nosotros ya la hemos comprado, lo que falta es que llegue. Creo que vienen desde China algunos accesorios que faltan y esa es la demora (...) La administración es engorrosa, pero también estamos en ese camino de que llegue nuestra planta para sumar”, señaló Marcelo Jacinto.
Como se recuerda, la planta producirá 120 balones de 6 m3, 90 de 8 m3 o 72 de 10 m3 por día, cubriendo así gran parte de la demanda originada por el coronavirus.
























