Cargando...
Sociedad

Se informa sobre un repunte de casos por COVID-19 en Lima Norte [VIDEO]

De acuerdo al doctor Julio Silva, director del hospital Sergio Bernales en Collique, los pacientes COVID-19 se han incrementado en las últimas semanas.

Casos de coronavirus aumentaron en distritos de la zona norte de Lima. Créditos: Jaime Mendoza / La República.
Casos de coronavirus aumentaron en distritos de la zona norte de Lima. Créditos: Jaime Mendoza / La República.

Según Julio Silva, director del Hospital Sergio Bernales de Collique, el Perú aún no ha alcanza una meseta de casos de coronavirus. Más bien, menciona que hay una especie de equilibrio, el cual se quebró por el aumento de pacientes desde que se inició la ‘nueva normalidad'.

Sobre todo en los distritos de la zona norte de la capital como Carabayllo y Comas. “Nosotros habíamos conseguido no una meseta, sino una estabilización en relación al número de pacientes que venía, pero en estas últimas semanas se está viendo nuevamente un incremento”, comentó.

Ahora, por cada 100 pacientes que piden ayuda en un centro de salud, 20 necesitan que los hospitalicen porque su estado es moderado o severo.

“De 38 camas que iniciamos la pandemia, ahora estamos con 110 camas brindando atenciones. Pero sigue siendo insuficiente. Lamentablemente, ya no se puede seguir creciendo porque el otro gran problema no solo es el número de camas, sino el recurso humano para el manejo de este tipo de pacientes, que viene con una insuficiencia moderada a severa. Tiene que ser un recurso humano especializado”, comentó en Canal N.

Pacientes con COVID-19 aumentan en regiones

Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social de Salud (EsSalud), mostró el mapa de calor donde se observa que los casos de coronavirus aumentan en Cajamarca, Amazonas y Tacna.

Las causas podrían ser la reanudación de las actividades económicas y el hecho de que el virus llegó a las regiones mucho después de que se reportó el primer caso en Lima.

“Lo que vemos es que de 100 % de casos confirmados, muchos fueron en marzo, abril, mayo, inicios de julio. Lo importante es identificar los últimos casos. Es decir, aquellos que se infectaron en los últimos 14 días. A esos los denominamos los casos activos. Lo que podemos ver es que el mayor porcentaje de casos activos se registra en Cajamarca, en Huánuco, en Tacna”, explicó a Panamericana Televisión.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Cae suboficial FAP, acusado de ser autor intelectual de una banda criminal

LEER MÁS

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Perú registró el robo de más de 3.700 celulares por día en promedio durante agosto, según Osiptel

Tiktoker peruano es detenido por extorsión tras chantajear a empresario con video íntimo y exigirle S/50.000

El 64% de los hogares peruanos tiene al menos una mascota: perros y gatos son los preferidos, según INEI

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Roberto Sánchez labora como jefe de gabinete de asesores de Juntos por el Perú en el Senado

Partidos piden al JNE aclarar si alcaldes que buscan reelección encubierta pueden asumir el cargo

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?

¿A qué hora juega Perú vs Argentina HOY EN VIVO por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"