Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) indicaron que tras los tres motines producidos en el mes de marzo se dispuso redoblar la seguridad en el penal de Chiclayo, que alberga a 4,383 internos involucrados en diversos delitos.
En las víspera, el director del centro penitenciario, Segundo Palomino Chávez, recibió la donación de equipos de protección personal (EPP) por parte de autoridades regionales, a fin de que los agentes del INPE y reclusos afronten de manera adecuada la pandemia del coronavirus.
En lo que va de la emergencia sanitaria, un grupo de 101 internos del penal se recuperaron satisfactoriamente del coronavirus, tras la aplicación de la estrategia brindada por el Ministerio de Salud (Minsa) y al Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 del INPE.
Sobre esto, representantes del penal han señalado que también se mejoró el recurso humano para atender a los pacientes infectados, como es la disponibilidad de dos médicos, tres licenciadas en enfermería, un farmacéutico y personal auxiliar.
“A todos los internos se les está entregando mascarillas reutilizables, además se le esta realizando también pruebas rápidas. Asimismo, tenemos stock de medicamentos en la farmacia del establecimiento”, indicaron fuentes de este diario.
Asimismo, indicaron que se han reforzado los protocolos de ingreso al penal, como son tamizaje de temperatura, desinfeccion de calzado lavados de manos y medidas de seguridad en general.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.