Cargando...
Sociedad

Apurímac: Más de 100 personas asistieron a boda evangélica sin respetar distancia social [VIDEO]

Riesgo. Los participantes bailaron y celebraron aglomerados pese al peligro de contagio del coronavirus. La banda musical les invocó guardar la distancia, pero no hicieron caso.

matrimonio
matrimonio

Para al menos un centenar de personas que asistió a una boda evangélica en Apurímac, la pandemia de la COVID-19 ya pasó. Participaron de la celebración sin guardar la distancia social exponiéndose al contagio del virus que ha puesto en jaque al país.

Según RPP, el matrimonio se celebró a orillas de la laguna de Soraccocha, distrito de Santa María de Chicmo, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Andahuaylas, Apurímac. Estuvieron presentes niños y adultos que lucían bien vestidos para la ocasión, pero algunos no llevaban mascarilla.

En un video del evento se aprecia a decenas de personas bailando o tomándose de las manos. En tanto, los recién casados los observan desde una mesa donde están colocados los bocaditos y la torta de matrimonio.

En un momento se escucha al cantante de la banda musical de la celebración, invocando a los presentes a seguir bailando, pero que guarden la distancia respectiva. La recomendación parece caer en saco roto pues los familiares siguen festejando en medio de una aglomeración.

El jefe de la División Policial Andahuaylas y Chincheros, coronel Cristian Roncal Plaza, detalló a RPP, que un contingente policial se movilizó a la zona para instar a los presentes a guardar la distancia, pero ellos no acataron la orden y continuaron la celebración olvidando que ponían en juego su salud.

Lo más visto

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Bebé prematuro es salvado de morir tras ser evacuado de emergencia a Lima desde Junín

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Deportes

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

¿Dónde ver FC Cajamarca vs Melgar por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1 2026?