Para al menos un centenar de personas que asistió a una boda evangélica en Apurímac, la pandemia de la COVID-19 ya pasó. Participaron de la celebración sin guardar la distancia social exponiéndose al contagio del virus que ha puesto en jaque al país.
Según RPP, el matrimonio se celebró a orillas de la laguna de Soraccocha, distrito de Santa María de Chicmo, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Andahuaylas, Apurímac. Estuvieron presentes niños y adultos que lucían bien vestidos para la ocasión, pero algunos no llevaban mascarilla.
En un video del evento se aprecia a decenas de personas bailando o tomándose de las manos. En tanto, los recién casados los observan desde una mesa donde están colocados los bocaditos y la torta de matrimonio.
En un momento se escucha al cantante de la banda musical de la celebración, invocando a los presentes a seguir bailando, pero que guarden la distancia respectiva. La recomendación parece caer en saco roto pues los familiares siguen festejando en medio de una aglomeración.
El jefe de la División Policial Andahuaylas y Chincheros, coronel Cristian Roncal Plaza, detalló a RPP, que un contingente policial se movilizó a la zona para instar a los presentes a guardar la distancia, pero ellos no acataron la orden y continuaron la celebración olvidando que ponían en juego su salud.