La pandemia por coronavirus en Perú ha demostrado la fragilidad de nuestro sistema de salud, visibilizando las condiciones laborales en las que muchos médicos y personal deben trabajar. Esto impacta directamente en los pacientes, quienes deben enfrentarse incluso a morir mientras esperan por ser atendidos.
Por la mañana, en una transmisión por canal N, se pudo observar como una familia perdía a un ser querido en la puerta del Hospital de Ate. El hombre que se encontraba en un vehículo estacionado, no logró ser atendido a tiempo y falleció.
PUEDES VER: Solo el 20 % de las clínicas privadas ha aceptado firmar convenio con el Minsa En Puno se registraron 437 casos de violencia familiar durante el estado de emergencia
Posteriormente, el director general del nosocomio especializado en emergencias COVID-19, Luis Loro, dijo que sí había disponibilidad de camas y que la atención estaba garantizada. “La situación del hospital de Ate es de tranquilidad. Todos los pacientes que llegan ingresan para ser atendidos en el área de urgencias y luego toman la determinación para pasarlo a UCI o emergencias”, mencionó.
“Nosotros de inmediato tomamos conocimiento. Es un paciente que llegó cadáver y se ha demorado menos de tres minutos para que salgan y verifiquen (el deceso). Hay un protocolo que debemos cumplir“, agregó.
Finalmente, indicó que este centro cuenta con 12 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 15 camas de hospitalización disponibles. Hasta el momento hay en el nosocomio 72 pacientes con ventilación mecánica y 150 hospitalizados por esta enfermedad.