Cargando...
Sociedad

Hombre muere en la puerta del hospital de Ate y director dice que “la situación es de tranquilidad”

Según indica, tienen disponibilidad de camas UCI y de hospitalización, lo cual se contradice con lo referido por los pacientes.

Coronavirus en Perú
Hombre fallece en la puerta de Hospital de Ate | Créditos: capturas / Canal N

La pandemia por coronavirus en Perú ha demostrado la fragilidad de nuestro sistema de salud, visibilizando las condiciones laborales en las que muchos médicos y personal deben trabajar. Esto impacta directamente en los pacientes, quienes deben enfrentarse incluso a morir mientras esperan por ser atendidos.

Por la mañana, en una transmisión por canal N, se pudo observar como una familia perdía a un ser querido en la puerta del Hospital de Ate. El hombre que se encontraba en un vehículo estacionado, no logró ser atendido a tiempo y falleció.

Posteriormente, el director general del nosocomio especializado en emergencias COVID-19, Luis Loro, dijo que sí había disponibilidad de camas y que la atención estaba garantizada. “La situación del hospital de Ate es de tranquilidad. Todos los pacientes que llegan ingresan para ser atendidos en el área de urgencias y luego toman la determinación para pasarlo a UCI o emergencias”, mencionó.

“Nosotros de inmediato tomamos conocimiento. Es un paciente que llegó cadáver y se ha demorado menos de tres minutos para que salgan y verifiquen (el deceso). Hay un protocolo que debemos cumplir“, agregó.

Finalmente, indicó que este centro cuenta con 12 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 15 camas de hospitalización disponibles. Hasta el momento hay en el nosocomio 72 pacientes con ventilación mecánica y 150 hospitalizados por esta enfermedad.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Testigo del atropello contra la campeona Lizeth Marzano denuncia que ambulancia tardó casi 27 minutos en llegar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial del 24 de marzo de 2026: candidatos entre propuestas vacías y populistas para la lucha contra la criminalidad y corrupción

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Alcalde del Cusco anuncia reunión con el presidente José María Balcázar y lo invita al Inti Raymi

Deportes

André Carrillo jugaría con Jesse Lingard en Corinthians: exfigura de Premier League y campeón con Manchester United reforzaría el ataque

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Melgar vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026