Pobladores de las comunidades aledañas al cerro Vinicunca o Montaña de los Siete Colores en Cusco, acudieron hasta lo más alto de este atractivo.
Desde allí, indicaron que mantendrán restringidos los accesos a la maravilla natural hasta tener establecidos los protocolos y reglamentos que ellos mismos están elaborando para prevenir el coronavirus.
PUEDES VER: Cusco tendrá oxígeno para atender a pacientes COVID-19 con aporte de Industria Cachimayo
La Montaña de los Siete Colores, ubicada en el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis en Cusco, antes de la pandemia y el periodo de cuarentena se había convertido en el segundo destino turístico más importante de la región imperial, después de Machupicchu.
Se registraban hasta 1 500 visitantes diarios en temporada alta, haciendo del turismo la principal actividad económica de cientos de comuneros de las provincias de Canchis y Quispicanchi.
Los representantes comunales solicitaron públicamente al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) no habilitar el acceso a visitantes hasta que se aprueben los protocolos que vienen elaborando para evitar contagios por coronavirus.
“No vamos permitir el paso hasta preparar nuestro reglamento, las agencias no deben ofrecer visitas a la Montaña de Siete Colores, así se tenga la autorización del Ministerio de Turismo”, refirió un representante comunal.