Persisten los problemas en el Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque (ICAL). En los últimos días se hizo pública una denuncia de un presunto robo de equipos, dinero e información contable de esta institución, en medio de las discrepancias por su administración desde la más alta autoridad.
Yuri Díaz Jaime, quien fue vicedecano en la gestión de José Balcazar y señala ahora ser legítimo decano del ICAL, pidió que se investigue exahustivamente el presunto robo ocurrido en la orden profesional.
PUEDES VER Municipalidad de Chiclayo tiene 483 trabajadores vulnerables y 113 aislados por COVID- 19
“No creemos que haya sido un simple robo de la forma en cómo lo están detallando (algunas personas). Esto de acuerdo a la información policial a la que he tenido acceso. Y esto más aún cuando la fiscalía viene interviniendo (investigando) a personas del consejo directivo por presunto fraude en administración de persona jurídica”, expresó.
Líneas, seguidas, Díaz Jaime indicó que en febrero de este año el Ministerio Público emitió una disposición fiscal solicitando una recopilación de la información contable del ICAL, como parte de la investigación preliminar que inició contra directivos de la institución.
“Este caso es muy extraño. ¡Oh sorpresa que justamente esa información contable, que requiere la fiscalía, es la que desaparece en este robo! ¿A quién le interesa esta información? Esa información es importante para saber el gasto de los recursos y los egresos del Colegio”, detalló.
Díaz Jaime mostró su tajante rechazo al consejo directivo que sigue administrando en el Colegio de Abogados, y pidió que se respete la legitimidad de su elección como decano.
“Es extraño que un grupo de personas hayan entrado a la institución para llevarse esa documentación (contable). Es un absurdo. Pido a los abogados que despierten de su pasividad y se esclarezcan todos los hechos”, acotó.