Sociedad

Sujeto que intentó quemar a su hija pasaría 15 años en la cárcel

Ministerio Público propone condena contra José Zoriano Arias por el presunto delito de tentativa de feminicidio.

Sujeto acusado de violar a menor de 13 intentó quemarla viva, según denuncia. Foto: Manuela Ramos/Mujer Dispara /Twitter
Sujeto acusado de violar a menor de 13 intentó quemarla viva, según denuncia. Foto: Manuela Ramos/Mujer Dispara /Twitter

Hasta 15 años de prisión efectiva podría recibir José Felizardo Zoriano Arias por por el el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su menor hija de trece años de edad. Este caso sucedió en el caserío de Chontalí, en la provincia de Jaén, en la región Cajamarca.

De acuerdo a la carpeta fiscal a la que accedió La República, el fiscal Héctor Díaz Llamo, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jaén, el tipo penal de feminicidio en grado de tentativa tiene una pena no menor de 15 años de cárcel, y que por grado de tentativo se reduciría en la proporcionalidad de unos tres años, quedando 12 años de cárcel.

TE RECOMENDAMOS

ROSA MARÍA PALACIOS, OXENFORD, PEDRO SALINAS Y CARLOS CORNEJO EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA

El pasado 22 de junio el Poder Judicial declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses contra José Zorianao Arias, tras sustentar en audiencia los elementos de convicción que vincularían al investigado en el delito, la probable prognosis de pena, el peligro de fuga y proporcionalidad.

En audiencia virtual, el magistrado expuso que el investigado habría lesionado a su menor hija con una madera en la cabeza, y posteriormente ocasionó un incendio en el segundo piso de la vivienda de la niña, producto del cual sufrió lesiones. Este hecho ocurrió el 16 de junio en la casa de la menor ubicada en el caserío de Chontalí.

Anteriormente, el mismo sujeto fue denunciado por torturar y violar a la adolescente en su vivienda. Sin embargo, logró eludir el accionar de la justicia a pesar de la gravedad de los hechos cometidos contra la menor.

Lo más visto
Lo último
¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

LEER MÁS
Marcelino, el hombre más longevo del Perú, tiene 125 años, es soltero y presenció 32 gobiernos

Marcelino, el hombre más longevo del Perú, tiene 125 años, es soltero y presenció 32 gobiernos

LEER MÁS
Chofer aparentemente ebrio invade carril y mata a cinco personas en San Martín: un niño quedó en UCI

Chofer aparentemente ebrio invade carril y mata a cinco personas en San Martín: un niño quedó en UCI

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Arquero del Benfica se volvió héroe ante Real Madrid: marcó gol de último minuto y metió a su equipo en playoffs de Champions League

Real Madrid vivió una pesadilla en Lisboa: perdió ante Benfica y quedó fuera de octavos de final en Champions League

Minedu destina S/295 millones para mejorar colegios públicos de cara al inicio escolar 2026

Sociedad

Minedu destina S/295 millones para mejorar colegios públicos de cara al inicio escolar 2026

Rescatan a menor de edad y 12 mujeres explotadas en falso sauna en Pueblo Libre: Policía detiene a nueve implicados

Puno: un fallecido y doce heridos tras colisión de bus contra vivienda urbana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marcha 28 de enero EN VIVO: ciudadanos de Ayacucho, Generación Z y colectivos exigen justicia

Nombre oficial del 2026: "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

Renovación Popular realizó pintas en muros a favor de Rafael López Aliaga sin autorización, alerta JEE