La campaña solidaria “Unidos por la vida” logró recolectar más de 300 mil soles, dinero que será destinado para comprar una planta de oxígeno para la atención de pacientes con coronavirus en Canchis y provincias altas de Cusco.
Esta buena noticia la dio a conocer el monseñor Pedro Alberto Bustamante, de la Prelatura de Sicuani en Cusco. La Iglesia fue la promotora de esta actividad.
El monto económico fue conseguido con el desplazamiento de centenares fieles de parroquias y organizaciones sociales, además del apoyo de las autoridades locales.
“La campaña solidaria continuará ya que muchas personas, instituciones y autoridades no pudieron llegar a colaborar en los días programados”, indicó el Bustamente, según informó El Comercio.
La compra y disposición de esta planta de oxígeno en el hospital de Sicuani, servirá para todos los pacientes infectados con coronavirus y otros enfermos que requieran de este insumo medicinal. En el nosocomio también se atiende a personas referidas de Puno y Madre de Dios.