Ayer culminó la instalación de los módulos del Hospital Modular Temporal para atender a enfermos no críticos con COVID-19 que necesitan hospitalización.
La infraestructura temporal se acondicionó en un área contigua al Hospital Regional de Cusco. Ahora empezará el proceso de implementación con todos los equipos.
El hospital modular tiene una capacidad para 100 camas con ambientes diferenciados, servicios higiénicos, duchas, calefacción, equipos de inyección y extracción de aire, entre otros. “Se prevé que en los próximos días entre en funcionamiento para atender la demanda de posibles infectados por COVID-19”, señaló Julio Hancco, prefecto Regional del Cusco.
Es el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), hizo la instalación e implementará del nosocomio temporal. El Minsa ya contrató a casi 100 servidores entre personal médico y asistencial. El subprefecto de Cusco, Néstor Larico, señaló que los trabajos de supervisión en el nosocomio temporal se realizan frecuentemente.