Coronavirus en el Perú. La casa refugio para los pacientes de la COVID-19 de la región Piura, llamada también "La Casa Solidaria”, es la promesa de vida de cientos de ciudadanos que padecen con la mortal enfermedad y no cuentan con los medios para realizar su propio aislamiento lejos de casa.
Se supo que el proyecto tiene una capacidad para albergar a más de 600 ciudadanos contagiados de la COVID-19 en la primera fase, es decir a pacientes con síntomas leves o asintomáticos.
El local cuenta con habitaciones, baños, cambiadores y comedor para la comodidad de los pacientes, personal de salud y trabajadores administrativos.
El ciudadano Jimmy Antonio Rivera, uno de los beneficiarios, refirió que al enterarse que era portador del virus sentía mucho temor de contagiar a los miembros de su familia, por ello optó por aislarse en esta casa refugio.
“Puedo dar fe que la atención es buena. Nos dan medicinas y comida, están pendientes de nuestra salud. Creo que la gente no debe tener miedo, sino debe actuar rápido para evitar mayores contagios”, expresó.
La Casa Solidaria ya ha recibido a poblaciones vulnerables, como a los 102 comerciantes contagiados del mercado Las Capullanas. quienes arrojaron positivo al COVID-19.
El Gobierno Regional de Piura informó que viene asumiendo el costo de la alimentación durante los 14 días que tengan que permanecer en la “Casa Solidaria”.
“Estamos contando con médicos, enfermeros, técnicos y en caso uno de los pacientes requiera atención inmediata será referido al hospital Santa Rosa”, sostuvo el gobernador regional.
La Casa Solidaria se encuentra ubicada en la Av. Sánchez Cerro con Chulucanas detrás del Hospital Señor Cautivo. Para mayor información también se pueden comunicar: 968205883.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.