Cargando...
Sociedad

Intervienen restaurantes y verifican cumplimiento de protocolos contra COVID

En provincia de Santiago de Chuco en La Libertad se ejecutó operativo conjunto de Salud, Policía y Municipalidad.

intervienen restaurantes en Santiago Chuco
intervienen restaurantes en Santiago Chuco

Ante el avance del coronavirus en la sierra de La Libertad, se ejecutó un operativo conjunto del sector Salud, Policía Nacional y Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco en los restaurantes, bodegas, mercados y lugares de acceso público.

Con ello se busca supervisar que se cumplan los protocolos establecidos para la lucha contra el COVID-19 y medidas preventivas como lavado de manos y uso de mascarillas.

También se está verificando si dichos establecimientos cuentan con su respectiva licencia para el desarrollo de sus actividades.

Se constató que en su gran mayoría los responsables de estos establecimientos cumplen con las medidas preventivas, pero también se encontraron locales que no han implementado estos protocolos ni han gestionado su licencia.

Por ello se les brindó las recomendaciones necesarias advirtiendo que en los próximos días se continuarán realizando estas visitas de supervisión y de encontrarles sin levantar dichas observaciones se procederá a imponer la sanción respectiva.

Este trabajo continuará, con la finalidad de fomentar la aplicación de protocolos y las prácticas en las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus en la provincia de Santiago de Chuco y principalmente en aquellos establecimientos que tienen contacto directo con la población.

Lo más visto

Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Emigró de Perú a Italia a los 11 años y hoy destaca como chef al fusionar la gastronomía peruana e italiana: "Es un camino lleno de sacrificios"

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Asesinato del alcalde Iroshi: quiénes son y qué se sabe de los implicados claves

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Deportes

Brandon Moreno vs Lone'er Kavanagh EN VIVO por UFC Fight Night México: pelean por la estelar

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Lima por el clásico en la Liga Peruana de Vóley?

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"