Cierran y multan establecimientos que reabrieron sin autorización en Trujillo
Muchos usan áreas de retiro e incluso las veredas como exhibidores para vender sus productos.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Los locales de actividades comerciales aun no autorizadas para la atención y establecimientos que usan las áreas de retiro e incluso las veredas como exhibidores para vender sus productos, fueron intervenidos esta semana en operativo conjunto de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Policía Nacional y Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).
Se ha procedido a sancionar a todos los establecimientos a los que se les detectó que están incumpliendo las normas vigentes, dijo un representante de la Subgerencia de Licencias de la comuna trujillana.
TE RECOMENDAMOS
PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Trujillo es el punto más crítico en la región por la elevada cifra de contagios y muertes debido al COVID -19. Hay que tomar conciencia que todavía no es momento de activar todo este tipo de actividades comerciales a las que hemos intervenido, señaló.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El operativo contó con el respaldo de efectivos de la comisaría PNP de La Noria, dando cumplimiento a los D.S. 088 y 0101, donde se determina qué actividades pueden reiniciar.
Se han abierto tiendas no autorizadas, como la venta de llantas y accesorios de vehículos, que aún no deben hacerlo, señaló el funcionario, explicando que previamente se hizo un recorrido para verificar qué actividades o negocios habían abierto.
Se ha multado a los que no contaban con licencia. Los locales intervenidos corresponden a las avenidas América Sur, Federico Villarreal y Miraflores.





















