A través de un comunicado, la empresa de repartos a domicilio Glovo reconoció su error tras no socorrer al trabajador que había enviado su certificado en el que señalaba que era positivo para COVID-19.
Según Glovo, un inconveniente en sus agentes de soporte no permitió que la información llegue correctamente al área adecuada, por lo que no pudieron activar el seguro médico, en caso de que sus empleados resulten infectados con el virus; ante esto, tampoco otorgaron la ayuda económica correspondiente que hubiese asumido la empresa.
PUEDES VER: Ica: subastan 15 gallos de pelea para donar equipos de protección a personal de hospitales COVID-19
“La compañía reconoce su error en la activación del protocolo de este caso específico, debido a que nuestros agentes de servicio de soporte no supieron brindar información precisa y adecuada sobre los pasos a seguir para reportar su estado y acceder al fondo económico y a la activación del seguro médico por COVID-19 que brinda la empresa”, se lee en el comunicado.
Asimismo, Glovo aclaró que este repartidor no llegó a realizar ningún servicio en su actual situación ni tampoco desde el inicio de las operaciones de la empresa desde el pasado 29 de mayo.
La empresa recalcó que actualmente vienen acatando las medidas sanitarias impuestas por las autoridades, por lo que sus trabajadores realizan un proceso de desinfección por turnos para evitar aglomeraciones y continuar con sus labores.
Comunicado Glovo
“Está estructurado por turnos, entre 6:00 a. m. y las 11:00 a. m., con intervalos de 30 minutos en que se cita a los repartidores para que puedan pasar por el proceso (sin excepciones), evitando aglomeraciones y respetando el distanciamiento social correspondiente”, indicaron.
Cabe resaltar que el protocolo aprobado por el Ministerio de la Producción señala que los trabajadores de la modalidad de delivery, además de contar con un seguro, deben recibir una ayuda económica por parte de la empresa en caso resulten infectados con la COVID-19.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.