Cargando...
Sociedad

Gamarra: centro comercial ofrece locales a ambulantes informales durante la pandemia

Los propietarios cederían gratis sus locales a los ambulantes informales por un periodo de dos a tres meses. Autoridades municipales deberán aceptar la propuesta.

Gamarra
Gamarra

Los ambulantes informales tomaron la avenida Grau desde hace diez días luego de la ampliación de la cuarentena hasta el 30 de junio por coronavirus. Durante estos días, los comerciantes generaron aglomeración en las calles, algunos perdieron su mercadería y otros se resistieron al desalojo de los fiscalizadores de La Victoria, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Para evitar el caos en la vía pública y los enfrentamientos entre ambulantes y fiscalizadores, el Mall de Gamarra de La Victoria, un centro comercial con moderna infraestructura que no pudo inaugurar por la emergencia nacional por la COVID-19, ha propuesto que más de dos mil comerciantes informales puedan ofrecer sus productos en los locales durante un periodo de dos a tres meses.

“Nosotros estamos muy contentos de recibirlos porque están siendo perseguidos por los fiscalizadores y la Policía. Queremos brindarles esta oportunidad de venir a Gamara porque es un centro comercial que tiene todas las condiciones”, declaró el gerente general de la galería Gama, Augusto Allca, a Panamericana TV.

“Estamos dándoles un periodo de dos a tres meses para que ellos puedan venir sin pagar y quisiéramos que el municipio le den las facilidades del caso. La unión va a hacer que estos comerciantes informales vengan al lugar [...] Estamos dispuestos a abrir a las cinco de la mañana para que puedan atender a sus clientes", agregó.

El centro comercial tiene escaleras eléctricas, seis ascensores, ambientes modernos y amplios. Además, presenta un patio de comidas, cine, supermercados, una cochera amplia. Los propietarios se mostraron de acuerdo con esta medida que deberá ser aceptada por las autoridades municipales y los ambulantes informales.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Erick Moreno, alias el 'Monstruo', llega a Perú en vuelo de extradición desde Paraguay

LEER MÁS

Detienen a policía en retiro y su hermano en La Molina tras asesinato de cambista y robo de S/500.000

LEER MÁS

Erick Moreno, alias el ‘Monstruo’, llega a Perú EN VIVO: minuto a minuto de su extradición

LEER MÁS

Cayó alias 'Gordo': usaba tarjetas de crédito robadas para canjear fichas de casino por dinero en Independencia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Erick Moreno, alias el 'Monstruo', llega a Perú EN VIVO: últimas noticias de la extradición desde Paraguay

Chofer aparentemente ebrio invade carril y mata a cinco personas en San Martín: un niño quedó en UCI

Sin colas ni citas en agentes Reniec: los 4 trámites que puedes realizar en centros comerciales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: Poder Judicial admite a trámite querella contra Fernando Rospigliosi por difamación

Marcha 28 de enero EN VIVO: ciudadanos de Ayacucho, Generación Z y colectivos exigen justicia

Nombre oficial del 2026: "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

Deportes

¿A qué hora juega Boca Juniors vs Estudiantes de La Plata HOY por la Liga Profesional Argentina?

[ESPN 5 y Disney Plus] ¿Dónde ver Barcelona vs Copenhague EN VIVO HOY por la última fecha de la Champions League?

Movistar también transmitirá la Liga 1 2026, afirma Diego Rebagliati: "Hay acuerdo cerrado"