Después de una larga batalla contra el coronavirus, el suboficial Julio Román Ramos de 56 años fue dado de alta del hospital COVID-19 de Arequipa y finalmente pudo retornar a su hogar junto su familia.
El 16 de abril 2020 ingresó al nosocomio tras haber dado positivo a la COVID-19 que contrajo en su labor de servicio. Por su delicado estado de salud, al día siguiente lo transfirieron al área de Trauma Shock.
PUEDES VER: Arequipa: En riesgo dotación de oxígeno para pacientes Covid de hospital Honorio Delgado
El policía fue entubado, debido a que sus pulmones ya no respondían. Durante todo el tiempo que estuvo postrado en una cama, se aferró a la vida para darse una oportunidad más de poder abrazar a sus seres queridos y volver a sus funciones policiales.
Después de 30 días salió de este cuadro crítico y pasó al primer piso del hospital por neumonía. Debido a su pronta recuperación, los profesionales de la salud le dieron de alta este viernes.
En la puerta del hospital y de su domicilio estaba sus compañeros de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero que le aplaudían y gritaban “fuerza Román”, en señal de aliento.
El efectivo debe cumplir con el aislamiento domiciliario y continuar su tratamiento.
En las últimas horas, seis pacientes también más fueron dados de alta del hospital Honorio Delgado Espinoza, tras vencer al coronavirus. Se trata de cuatro mujeres y dos hombres cuyas edades fluctúan entre los 40 y 60 años.
Ellos estuvieron internados en el área de Medicina durante más de diez días, donde recibieron tratamiento para contrarrestar los síntomas de la enfermedad.
Ahora ellos regresaron a sus hogares con sus familiares, donde deberán permanecer en el aislamiento social obligatorio. Su evolución será supervisada por personal asistencial vía telefónica.