Cargando...
Sociedad

Venezolanos acampan fuera de su embajada, empujados por la crisis desatada por el coronavirus

Sin recursos, sin trabajo y con una cuarentena que no termina, muchas familias venezolanas no han tenido otra opción más que pernoctar en las frías calles de Lima.

Desde que inició el proceso de migración venezolana hacia el Perú, se han contabilizado más de 850.000 ciudadanos del territorio llanero en nuestro país. Todos ellos llegaron en busca de una nueva oportunidad, sin esperar que una pandemia los enfrentara a una nueva crisis.

Cargando con todo lo que podía entrar en una maleta, llegaron llenos de esperanza para construir un nuevo futuro, uno que se les fue negado en su lugar de origen. Teniendo que acostumbrarse a las dinámicas de una sociedad muy distinta a la suya, empezaron a trabajar y establecerse.

Cuando por fin empezaban a salir adelante y podían ayudar a sus familias, llega una enfermedad para volverlos aún más vulnerables. Quienes contaban con un trabajo lo perdieron, los ahorros se acabaron rápidamente y ya sin poder costear los alquileres, se vieron obligados a verse nuevamente en las calles.

Actualmente ellos viven de la caridad de la gente, los vuelos humanitarios han sido cancelados y un grupo ha decidido pernoctar a las afueras de su embajada. Ninguno de ellos ha pasado por algún triaje o descarte para saber si han contraído la COVID-19, por lo que se ven aún más expuestos.

La ayuda es muy necesaria, ya que duermen sobre cartones y plásticos en pleno invierno. Si hay personas en capacidad de apoyar a estas familias, no duden en comunicarse con Jose Vidal Jordan al número 988 883 174 o con Alejandro Tovar al 927 388 553. La solidaridad en estos momentos es clave para hacer más llevadero este contexto.

Lo más visto

Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS

No habrá paro de transportistas este 15 de enero: esto anunciaron tras reunión con el Ejecutivo

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"