Cargando...
Sociedad

Ate Vitarte: comerciantes incumplen distanciamiento social mientras venden en las calles

Vendedores acudieron a la carretera Central para vender productos de primera necesidad y prendas de vestir.

Foto: Captura Latina.
Foto: Captura Latina.

Ayer, lunes 25 de mayo, comenzó el estado de emergencia con nuevas reglas. El presidente de la República, Martín Vizcarra, precisó que hasta el 30 de junio el toque de queda iniciará a las 9 de la noche, tres horas después de lo que se había dispuesto desde mediados de abril.

Explicó que su Gobierno amplió el horario para que los ciudadanos puedan realizar sus trámites. Sin embargo, la noche de este martes 26 de mayo, se observó que varios comerciantes salieron a la carretera Central para vender de manera informal.

Ofrecían productos de primera necesidad, ropa y comida. Ellos necesitan trabajar para sobrevivir durante la cuarentena, pues viven de las ventas del día.

Dos horas antes de que el toque de queda inicie, se observó bastante movimiento en la zona ubicada en Ate Vitarte. Por ello, serenos de la municipalidad acudieron al lugar y pidieron a los vendedores que se retiren.

De acuerdo con un informe de Latina, Ate se encuentra en el quinto lugar de la lista de distritos con más pacientes con coronavirus.

No obstante, en el cruce de las avenidas Metropolitana y Javier Prado, habían varios paraderos informales. Los pasajeros no respetaban el distanciamiento social y hacían un tumulto para subir a combis pequeñas.

Recordemos que más de 150 pasajeros del Metro de Lima y del Metropolitano dieron positivo a la COVID-19 después de que personal del Ministerio de Salud les realizara pruebas rápidas mientras esperaban subir a los buses.

La mayor cantidad de contagiados se encontraban en la estación Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho.

Lo más visto

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Lima Norte tendrá una nueva avenida tras más de 60 años: obra que supera los S/17 millones estará lista en 2025, asegura MML

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos