La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) inicio el reparto de 1 266 canastas con productos de primera necesidad a favor de los alumnos de bajos recursos económicos.
Según informó la universidad, los productos se reparten de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) o si los universitarios son de padres separados o viven solos en la ciudad. Ellos el año pasado recibían alimentación del comedor de la casa de estudios, pero debido al estado de emergencia no pueden recurrir a la institución.
El rector de la UNSA, Rohel Sánchez Sánchez supervisó la adquisición de los productos y la elaboración de los paquetes con los víveres. “Nuestros alumnos son la prioridad. Se ha dispuesto también que se haga la evaluación a otros jóvenes que lo requieran”, señaló el rector. “El compromiso que les pedimos es de seguir estudiando y que su universidad, sus autoridades, estarán atentos a su llamado para atender cualquier requerimiento que necesiten”, indicó.
La entrega de los alimentos se da luego de que el Consejo Universitario aprobara su distribución y compra, ello para cubrir la alimentación de los jóvenes en situación de vulnerabilidad, por un mes.
Según informó la UNSA, los víveres que están dentro de la canasta cumplen con las proteínas y calorías necesarias para que los jóvenes puedan continuar sus actividades académicas desde casa y afrontar la emergencia sanitaria. Cada estudiante recibirá un paquete compuesto por hojuela de avena, leche evaporada, yogurt, arroz, fideos, quinua, lentejas y aceite.
Canastas están valorizadas en más de 60 soles.