Cargando...
Sociedad

Médicos serán investigados por muerte de bebé de 6 meses

Deceso habría ocurrido por falta de equipos pediátricos, infraestructura y electricidad en el Hospital Regional de Tumbes.

Hasta el momento no se ha dispuesto un área para gestantes con coronavirus.
Hasta el momento no se ha dispuesto un área para gestantes con coronavirus.

A fin de determinar responsabilidad en la muerte de una bebé de meses por presunta negligencia médica en la unidad COVID-19, la Defensoría instó al director del Hospital Regional de Tumbes iniciar una investigación.

La madre indicó que no le pudieron brindar atención médica inmediata por falta de equipos pediátricos, infraestructura y electricidad en el nosocomio José Alfredo Mendoza Olavarría.

En esa línea, la progenitora explicó que su hija estaba siendo atendida en un consultorio particular, pero debido a que no presentaba mejoría fue llevada a un médico pediatra privado, quien después la derivó al Regional. Tras la prueba de descarte se decidió su traslado a la Unidad COVID-19.

Sin embargo, fue ubicado en un container sin fluido eléctrico. A las 3 de la mañana del 17 de mayo, la madre comunicó que su hija empezó a tener problemas para respirar, por lo que solicitó la intervención de un pediatra. Al no contar con equipos ni implementos falleció a los pocos minutos.

Demanda

Abel Chiroque, defensor del Pueblo, demandó al director adoptar medidas mínimas para asegurar la atención de los pacientes. Toda vez que advirtió, a través del oficio n.º 182-2020-DP, las deficiencias en los módulos: no tienen energía eléctrica ni servicios higiénicos.

Lo más visto

Encuentran restos de helicóptero perdido de la FAP en Pisco y 15 personas a bordo son halladas muertas

LEER MÁS

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

LEER MÁS

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Encuentran restos de helicóptero perdido de la FAP en Pisco y 15 personas a bordo son halladas muertas

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar EN VIVO: Hernando de Soto jura este martes como primer ministro

Indira Huilca cuestiona designación de Hernando Soto como primer ministro de Balcázar: "Es un riesgo para el Perú"

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

Ignacio Buse alcanza el top 70 en el ranking ATP y se alista para el Chile Open 2026: ¿cuándo y contra quién jugará?

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Álvaro Barco responde a Paolo Guerrero al asegurar que Universitario ve a Alianza Lima como 'amenaza': "No nos preocupa su equipo"