Cargando...
Sociedad

Médicos serán investigados por muerte de bebé de 6 meses

Deceso habría ocurrido por falta de equipos pediátricos, infraestructura y electricidad en el Hospital Regional de Tumbes.

Hasta el momento no se ha dispuesto un área para gestantes con coronavirus.
Hasta el momento no se ha dispuesto un área para gestantes con coronavirus.

A fin de determinar responsabilidad en la muerte de una bebé de meses por presunta negligencia médica en la unidad COVID-19, la Defensoría instó al director del Hospital Regional de Tumbes iniciar una investigación.

La madre indicó que no le pudieron brindar atención médica inmediata por falta de equipos pediátricos, infraestructura y electricidad en el nosocomio José Alfredo Mendoza Olavarría.

En esa línea, la progenitora explicó que su hija estaba siendo atendida en un consultorio particular, pero debido a que no presentaba mejoría fue llevada a un médico pediatra privado, quien después la derivó al Regional. Tras la prueba de descarte se decidió su traslado a la Unidad COVID-19.

Sin embargo, fue ubicado en un container sin fluido eléctrico. A las 3 de la mañana del 17 de mayo, la madre comunicó que su hija empezó a tener problemas para respirar, por lo que solicitó la intervención de un pediatra. Al no contar con equipos ni implementos falleció a los pocos minutos.

Demanda

Abel Chiroque, defensor del Pueblo, demandó al director adoptar medidas mínimas para asegurar la atención de los pacientes. Toda vez que advirtió, a través del oficio n.º 182-2020-DP, las deficiencias en los módulos: no tienen energía eléctrica ni servicios higiénicos.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

Temblor en Perú hoy, miércoles 9 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Dictan 7 meses de prisión preventiva contra mujer investigada por envenenar a sus dos hijos en Moquegua

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Cámara de Diputados debatirá mañana jueves mociones de interpelación contra los ministros de Defensa e Interior

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League