Cargando...
Sociedad

Médicos serán investigados por muerte de bebé de 6 meses

Deceso habría ocurrido por falta de equipos pediátricos, infraestructura y electricidad en el Hospital Regional de Tumbes.

Hasta el momento no se ha dispuesto un área para gestantes con coronavirus.
Hasta el momento no se ha dispuesto un área para gestantes con coronavirus.

A fin de determinar responsabilidad en la muerte de una bebé de meses por presunta negligencia médica en la unidad COVID-19, la Defensoría instó al director del Hospital Regional de Tumbes iniciar una investigación.

La madre indicó que no le pudieron brindar atención médica inmediata por falta de equipos pediátricos, infraestructura y electricidad en el nosocomio José Alfredo Mendoza Olavarría.

En esa línea, la progenitora explicó que su hija estaba siendo atendida en un consultorio particular, pero debido a que no presentaba mejoría fue llevada a un médico pediatra privado, quien después la derivó al Regional. Tras la prueba de descarte se decidió su traslado a la Unidad COVID-19.

Sin embargo, fue ubicado en un container sin fluido eléctrico. A las 3 de la mañana del 17 de mayo, la madre comunicó que su hija empezó a tener problemas para respirar, por lo que solicitó la intervención de un pediatra. Al no contar con equipos ni implementos falleció a los pocos minutos.

Demanda

Abel Chiroque, defensor del Pueblo, demandó al director adoptar medidas mínimas para asegurar la atención de los pacientes. Toda vez que advirtió, a través del oficio n.º 182-2020-DP, las deficiencias en los módulos: no tienen energía eléctrica ni servicios higiénicos.

Lo más visto

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua este 1 y 2 de febrero en Lima Metropolitana: estas son las zonas afectadas

LEER MÁS

Madre denuncia a su propia hija por robarle S/200.000 de su jubilación: "Sacaba día a día S/3.000"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link, resultados COAR: revisa aquí la lista de postulantes aptos para rendir el examen

Resultados examen UNALM 2026-I: link oficial para saber quiénes ingresaron a la Universidad Nacional Agraria La Molina

Temblor en Perú HOY, 1 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López Chau: "No quiero ser un presidente secuestrado, amarrado por un Congreso que no deja hacer las cosas"

Elecciones 2026: catorce partidos prometen reducir ministerios en sus planes de gobierno

Elecciones 2026: Libertad Popular denuncia que sistema de la ONPE no permitiría cumplir con franja electoral

Deportes

[Vía L1 Max] Universitario vs ADT EN VIVO HOY por la fecha 1 del Torneo Apertura de la Liga 1

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs San Martín HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Perú goleó a Venezuela y se quedó con el tercer puesto en la Copa América de Futsal 2026