Cargando...
Sociedad

SMP: Mercado de Caquetá contará con tecnología Smart para prevenir el coronavirus

Mecanismos de control incluirán cámaras con reconocimiento facial, sistemas de perifoneo y uso de drones, a fin de frenar el avance de la enfermedad en la zona.

larepublica.pe
El mercado Caquetá es uno de los centros de abasto más concurridos de la capital. (Foto: GLR - URPI)

A partir del lunes, 25 de mayo, el Mercado de Caquetá, ubicado en San Martin de Porres, reabrirá sus puertas al público luego de tres semanas sin atender debido a los numerosos casos de COVID-19 que se confirmaron entre sus comerciantes. Ante ello, autoridades municipales han anunciado que el retorno será llevado a cabo mediante estrategias de prevención con base en tecnología de punta.

Para ello, la Municipalidad del distrito anunció un convenio con la empresa de telecomunicaciones Desarrollos Terrestres, que brindará los recursos para la implementación de estos mecanismos de control, que incluirá cámaras con reconocimiento facial, sistemas de perifoneo y uso de drones.

“Hemos instalado todo un sistema integral Smart en esta zona de San Martín de Porres. Somos una empresa con responsabilidad social que ayuda a salvar vidas. Todo lo que sucede en la actualidad nos lleva a pensar que el tiempo no es oro, sino el tiempo es vida. En ese sentido, todos nos sumamos a la lucha contra la COVID-19 y nuestros equipos también”, explicó Alejandro Garzaro, director general de la empresa.

Con esto, se espera que el sistema logístico contribuya al desarrollo del Mercado de Caquetá. Funcionarios del municipio reportaron que se han distribuido cámaras con reconocimiento facial y estarán conectadas al sistema de perifoneo y a la central de monitoreo del distrito. Asimismo, la vigilancia con drones tiene como objetivo medir la temperatura de los comerciantes y compradores para evitar contagios en el centro de abastos.

Cabe señalar que, esta mañana, el alcalde de SMP, Julio Chávez, anunció que el mercado volverá a funcionar desde el lunes, pero solo en un 30 % de su capacidad previa. Así, los trabajadores que hayan dado negativo a la prueba de COVID-19 regresarán a sus puestos de venta.