Romper las reglas ya se hizo costumbre en los ciudadanos en esta cuarentena, donde la emergencia sanitaria no les importa para nada, eso se pudo comprobar luego que la policía de Laredo interviniera a 20 personas que celebraban cumpleaños en un local campestre, en pleno día de inmovilización social.
El hecho se registró en el sector de Cerro Blanco en el distrito de Laredo en Trujillo. Tras ser alertados que había personas que no cumplían con la inmovilización social, el personal policial de la comisaría de Laredo junto a Seguridad Ciudadana de la municipalidad de este distrito, llegaron a un local campestre donde 20 personas se divertían sin importarles romper las normas.
Al ser intervenidos, se les encontró bebidas alcohólicas y no usaban las mascarillas, por lo que fueron conducidos hasta la comisaría para los trámites de ley y ser sancionados con las multas respectivas.
Pese a que los domingos esta prohibida la salida, sin pase de transito, la policía detuvo a 770 personas que no respetaron esta medida.