Una mujer de 30 años diagnosticada con coronavirus, dio a luz a una robusta bebé en el Hospital de Apoyo de Huari, región Áncash, ante la emoción y satisfacción del personal de salud que brindó las atenciones necesarias para el éxito de este alumbramiento.
El parto no tuvo ninguna complicación y fue atendido bajo estrictas medidas de seguridad y respetando los protocolos COVID-19 para intervenciones quirúrgicas, a fin de resguardar la integridad de la recién nacida y del personal de salud, que estuvo encabezado por el director del nosocomio, Fernando Alayo Bocanegra, el ginecólogo Jorge Baca Mazur y el médico cirujano Freddy Díaz Hernández, además de las obstetras Sonia Córdoba y Betty Roldán.
La madre fue diagnosticada con COVID-19 y es asintomática a la enfermedad, sin embargo, la bebé, quien nació con un peso de 3050 gramos, se encuentra en óptimas condiciones de salud, y según los protocolos sanitarios, la madre e hija mantienen su distanciamiento y de forma momentánea la lactancia estuvo a cargo del personal de salud.
Ambas fueron dadas de alta y serán trasladadas a una vivienda en Huari donde cumplirán cuarentena. Los médicos recomendaron a la madre, mantener el uso de mascarilla al momento de dar de lactar, evitar los besos, caricias y el acercamiento de forma constante para no contagiar la niña.