Una patrulla combinada de policías y militares fueron secuestrados por bolivianos entre el hito 21 y 22 de la frontera entre Perú y Bolivia, sector Kasani, provincia de Yunguyo, al sur de la ciudad de Puno. El hecho ocurrió hoy sábado 16 de mayo, al promediar las 13:00 hrs.
Los uniformados fueron rebasados por un turba de aproximadamente 200 personas. Redujeron a los uniformados porque se negaron aceptar que un camión repleto de contrabando y sin placa de rodaje cruce la frontera hacia el Perú.
La turba se congregó por la convocatoria de cuatro personas que viajaban en la tolva de la unidad. Hacían el papel de seguridad. Al ver que la unidad iba ser intervenida convocaron a sus connacionales para hacer resistencia.
Luego de ser golpeados los uniformados fueron secuestrados y llevados hacia el sector de Loja- Viluyo (Copabana) en Bolivia. En el trayecto fueron despojados de sus armas.
Los soldados y policías fueron devueltos al Perú en horas de la noche. La policía boliviana se encargó de repatriar a los militares peruanos ante el temor que el caso se convirtiera en un problema diplomático. Retornaron con su armamento e indumentaria pero heridos por los golpes que recibieron.
Dos militares se recuperan en el hospital de Yunguyo, confirmó la Comandancia del Ejército en Puno. Tendrían lesiones en diversas partes del cuerpo.