Mucho sacrificio, entrega y amor a su profesión, es lo que caracteriza a la primera línea de batalla en estos días de pandemia en las regiones del norte. Donde atienden a pacientes positivos y con sospecha de coronavirus.
Y es que aunque mañana es una fecha importante en el calendario. Médicos y enfermeras, pasarán este domingo, Día de la Madre, luchando contra el COVID-19 desde diferentes centros de salud regionales.
Muchas de ellas han sido testigos de lo difícil que ha sido afrontar estas semanas de pandemia en el norte peruano.
Han conocido desde adultos mayores que lucharon contra el COVID-19 y le ganaron la contienda; hasta la separación de madres con sus hijos.
“Extraño a mi madre, que está en Ica y le digo que pronto va a pasar todo esto y nos vamos a poder abrazar fuertemente. Y a mi hija Nathaly, que es mi motor y motivo, que se encuentra varada en Miami esperando ser repatriada, le digo que sé que pronto nos vamos a ver”, comentó una de las mujeres de verde.
Muchas de ellas tienen una propia historia que empezó con la cuarentena. Han tenido que dejar su hogar y a sus hijos para evitar contagios. Pero saben que pronto volverán a estar junto a ellos con la ayuda de Dios.
Coronavirus
Estás madres coraje son solo algunas de las muestras de los muchos profesionales de salud que en estos momentos se encuentran en guardia para dar el mejor servicio. Y ganarle la batalla al COVID-19, Si se puede.