La pandemia del coronavirus cruzó los barrotes del centro penitenciario de El Milagro en Trujillo, en donde ya ha cobrado dos vidas y existen 18 internos sospechosos internados en un nosocomio.
Esto ha obligado a que las autoridades liberteñas gestionen ante el gobierno un hospital móvil para que esté dentro del reclusorio y así poder darles atención inmediata, que en este penal suman 5 mil reclusos.
“Quiero hacer un llamado al ministro de Justicia y Salud. Necesitamos un hospital móvil para instalar dentro del penal. Nos comprometemos a que la región La Libertad va a considerar todo el recurso de profesionales de la salud para poderlos atender ahí”, señaló el gobernador el gobernador regional Manuel Llempén.
Así mismo informó que existen 18 internos en el Hospital Regional Docente con sospecha de COVID-19, por lo que es mejor que tengan una instalación médica dentro del reclusorio.
“Ahora tenemos 18 internos en el hospital Regional y hay muchas dificultades para dar la suficiente seguridad a este grupo humano. Lo más aconsejable es que dentro del penal instalemos un hospital móvil”, indicó.