Cargando...
Sociedad

Cusco: Alcalde de Machupicchu donará la mitad de su sueldo en favor de familias vulnerables

Alcalde Darwin Baca señaló que dinero será destinado a ayuda humanitaria para los pobladores del distrito de Machupicchu, en Cusco. En tanto, funcionarios aceptaron recorte salarial.

Alcalde Darwin Baca señaló que dinero será destinado a ayuda humanitaria.
Alcalde Darwin Baca señaló que dinero será destinado a ayuda humanitaria.

Cusco. El alcalde distrital de Machupicchu de la provincia de Urubamba, Darwin Baca León, decidió donar el 50% de su sueldo. El dinero será destinado a las familias más vulnerables de su distrito. Asimismo, funcionarios aceptaron el 25 % de recorte salarial.

Dicho donativo se hará durante el periodo que dure la pandemia del coronavirus, y se destinará a ayuda humanitaria.

La autoridad edil indicó que su municipio es uno de los más golpeados por el COVID-19. Comuna dejó de percibir ingresos por el boleto turístico, donaciones de Consettur, Tramusa, Aguas Calientes y tributaciones, generando una pérdida económica que asciende a más de 28 millones de soles.

Ante ello, el burgomaestre señaló que está elaborando un plan de acción para la reactivación económica del distrito de Machpicchu.

En Puno sucedió un acto solidario similar. El alcalde de la provincia de Azángaro, Flavio Mamani Hancco, decidió donar todo su sueldo correspondiente al mes de marzo. Asimismo, los regidores de esta zona proporcionaron la suma de S/500 correspondiente a sus dietas.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Conductor se dio a la fuga tras atropellar a madre y su hija de 4 años en Carabayllo: aún no identifican al responsable

LEER MÁS

Gobierno oficializa nuevo esquema nacional de inmunización: incorpora 5 vacunas y un anticuerpo monoclonal

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueva ley incorpora a más profesores a la Carrera Pública Magisterial: conoce quiénes serán beneficiados y a qué escala ingresarán

Conductor se dio a la fuga tras atropellar a madre y su hija de 4 años en Carabayllo: aún no identifican al responsable

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad vuelve al proceso de licenciamiento luego de seis años de trámites

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Registradora cobraba US$5 mil por despojar de sus casas a fallecidos

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Ausentismo en el Congreso se intensifica a poco del cierre del periodo: 9 comisiones trabajan casi vacías

Deportes

Ecuador vs Costa de Marfil EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Grupo E del Mundial 2026

Alianza Lima vs César Vallejo EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido de la Copa Caliente de la Liga 2026

Alemania vs Curazao: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo E del Mundial 2026