Vieja casona en Cusco está a punto de colapsar [VIDEO]
Un lado de la vivienda colapsó con parte del tejado este domingo. Habitantes de casas colindantes temen derrumbe. Casona de Cusco tiene más de 60 años de antigüedad.
- ¡De película! Mamá se infiltra en red de prostitución para salvar a su hija
- Multas de hasta S/ 1,19 millones y comunidades afectadas: el historial ambiental de la Transportadora de Gas del Perú

Una casona de adobe se ha convertido en una gran amenaza para los vecinos de la céntrica calle Nueva Alta en Cusco. La vieja construcción está a punto de desplomarse y pone en riesgo a las viviendas colindantes.
A promediar las 17.00 horas de este domingo, los moradores que guardan la inmovilidad absoluta por la pandemia del COVID-19, fueron sorprendidos por un fuerte ruido cuando el ala izquierda de la vivienda colapsó con parte del tejado; lo que originó una intensa polvareda.
TE RECOMENDAMOS
TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Afortunadamente, la casona no está habitada y funcionaba como sede de una ONG que acogía a niños para la realización de actividades educativas y recreativas.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De acuerdo a lo informado, un grupo de policías llegó hasta el lugar para acordonar la zona con cintas amarillas y luego marcharse. El peligro es latente en el sector en vista que en cualquier momento la casa de más de 60 años de antigüedad se vendría abajo.
Los vecinos temen por la gran cantidad de cableado eléctrico aéreo que se nota en el frontis del inmueble.





















