El empresario árabe Yaqoob Mubarak, quien le construyó una casa de dos pisos a un niño que hacía sus tareas alumbrándose con un poste de luz en el distrito trujillano de Moche, llegó nuevamente a otra ciudad del norte para ayudar a la población vulnerable que viene padeciendo los estragos de la pandemia del coronavirus.
Esta vez el filántropo del Reino de Bahréin junto al alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, visitó el distrito de Lagunas, a fin de entregar canastas con víveres a la población de escasos recursos para que solventen su alimentación durante la cuarentena.
Como se recuerda, Yaqoob Mubarak cumple la emergencia sanitaria en una casa de Trujillo, sin embargo, esta situación no impidió que se traslade hasta la región Lambayeque, para ayudar a las personas que padecen por la falta de alimentos, debido a la paralización de los empleos y la restricción de ingresos económicos en las familias.
Durante su recorrido en el distrito de Lagunas, Mubarak reconoció que la situación económica de las familias pobres es muy complicada, pero invocó a que permanezcan en sus casas para evitar la propagación del COVID- 19.
Fuentes confiables de la comuna de Chiclayo indicaron que esta buena acción fue coordinada entre el burgomaestre Gasco Arrobas y Yaqoob Mubarak, quien eligió el distrito lambayecano que iba a ser beneficiado con la entrega de canastas.
“Son cerca de 450 las familias, del distrito de Lagunas, que se han visto beneficiadas con esta importante ayuda”, expresaron.