Agentes del Frente Policial Cajamarca llevaron ayuda humanitaria a las más de 170 personas que se encuentran aisladas en el caserío Ventanilla del distrito de Tembladera. La ayuda consistió en alimentos y en algunos casos ropa, la que fue entregada con apoyo de un colectivo civil a los beneficiarios.
Las personas se desplazaban en buses hasta diversas localidades cajamarquinas en supuestos trasladados humanitarios, pero se supo que en ningún momento el viaje había sido autorizado por el Gobierno Regional de Cajamarca, por lo que fueron impedidos de seguir.
Las autoridades de Salud decidieron declararlos en cuarentena total, razón por la cual algunos fueron llevados hasta hoteles en donde permanecen encerrados hasta que termine su período de aislamiento y se determine que puedan seguir su viaje.
Pasan hambre
Otros que se trasladaban en camiones junto a carga y que cumplen su cuarentena en malas condiciones, recibieron de la Policía alimentos y ropa. Asimismo, fueron examinados por médicos quienes de manera continua monitorean su progreso, pues de esa manera se descartará si están o no infectadas con COVID-19.