Dicen que es mejor pregonar con el ejemplo y eso los saben bien el prefecto regional de Cusco, Julio César Hancco, y los subprefectos Néstor Larico y César Silvestre quienes acudieron hasta el Hospital Regional para donar sangre ante la escasez de voluntarios.
En tiempos difíciles los bancos sangre de todos los nosocomios de la región, incluyendo del Seguro Social, se quedan sin el abastecimiento necesario para cubrir emergencias, pese a que hace algunos días personal del Ejército acudieron al llamado de las autoridades de Salud para donar sangre.
Néstor Larico, subprefecto de Cusco, invocó a la población a ser partícipe de la noble acción de la donación de sangre lo que permite a los médicos salvar vidas. “Es indispensable apoyar a la gente que nos necesitan, tú como poblador, como alcalde o autoridad sumense a esta iniciativa de poder donar sangre, hoy se te necesita”, invocó la autoridad política.
Quienes están interesados en donar sangre deben comunicarse al 227661 , indicando su intención voluntaria de realizar el noble gesto.