El gerente regional de la Producción, César Quispe, y los representantes de los pescadores decidieron suspender las actividades y cerraron el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Ilo, en Moquegua hasta el próximo 26 de abril, fecha en que se cumplirá el aislamiento social (cuarentena).
Quispe señaló que se adoptó esta determinación en salvaguarda y salud de los hombres del mar y sus familias. La preocupación en el sector se desató después que se conoció que un pescador que regresó de otro puerto resultó como infectado.
El contagiado está aislado en su embarcación desde el viernes pasado. Sus otros tres compañeros y tripulantes de la misma nave también están en cuarentena.
La Capitanía del Puerto de Ilo confirmó que se ha prohibido el atraque de toda embarcación local y foránea que provenga de otros puertos. Asimismo, no se permitirá el ingreso o salida de cámaras isotérmicas hacia el terminal pesquero.
Otra de las decisiones, es que se restringirá la navegación de chalanas en no más de cinco para labores de vigilancia en la bahía, para evitar el hurto de las embarcaciones.
De otro lado, han coincidido en pedir al Ministerio de la Producción y el Fondo de Desarrollo Pesquero otorgue créditos y apoyo económico, ante la paralización de la actividad.