
Este martes, los comuneros del centro poblado Poccona en la provincia fronteriza de Yunguyo (Puno), capturaron a dos ciudadanos de nacionalidad venezolana. Cruzaron la frontera desde Bolivia hacia Perú de manera ilegal atravesando los cerros.
De acuerdo a radio Pachamama, los comuneros del sector Mesaccala retuvieron a los extranjeros y los hicieron echar boca abajo, los mantuvieron alejados por temor a que estén contagiados por el COVID-19.
Hasta el lugar, llegó la Policía Nacional y un representante del Ministerio Público. El fiscal interrogó a los dos venezolanos, quienes dijeron llamarse Edwar Torres (31), natural de Maracaibo, y Kevin Ortuz (21), procedente de Táchira en Venezuela.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Ambos relataron al fiscal que cuando salieron de su país, no había casos de coronavirus. Emigraron con la intención de trabajar en La Paz – Bolivia, pues uno de ellos ya tiene familia radicando allí. Según narraron, entraron al Perú por la frontera con Ecuador, pasaron a Máncora, Ica, Puno y de ahí ingresaron a Bolivia.
Llegaron a Copacabana para pasar a La Paz. Según los venezolanos, allí la Policía de Bolivia los comenzó a expulsar y los golpearon. “Ellos nos dejaron por la montaña y nos dijeron, sigan por allá, que van a llegar a Perú (...) que los maten los peruanos”, señalaron.
Hasta el lugar, llegaron miembros del Ejército para acordonar la zona, mientras hasta ahora, los venezolanos siguen retenidos.
Los comuneros fueron a los cerros, pues aparentemente habría otros dos extranjeros ingresando.



