Puno. Ante el temor que el COVID-19 llegue a Puno procedente de Arequipa, se instaló un control epidemiológico en el centro poblado de Imata. Esta localidad divide a las dos regiones.
En la zona, policías y militares instalaron un punto de control para que personas naturales no se transporten en unidades de bienes y servicios autorizados a movilizarse mientras dure el estado de emergencia.
En mérito a esta acción, los transportistas son evaluados para determinar si presentan o no sintomatología.
“Se ha instalado dos hospitales móviles y el general de la Policía también dispuso que varios patrulleros y personal policial se instale en la zona para monitorizar adecuadamente el paso de vehículos que trasladan productos de primera necesidad y principalmente a personas”, señaló Jorge Montesinos Espinoza, director regional de Salud.
El galeno recordó que la región mistiana registra varios fallecidos y contagiados con el virus y para las autoridades de salud de Puno, supone una enorme preocupación para que no llegue la pandemia al altiplano. Montesinos indicó que se contó con el apoyo de las autoridades de salud de Arequipa, quienes también se mostraron de acuerdo para que más personas no se contagien con el mal, sean de la región que fuesen.