Cargando...
Sociedad

Fallecidos por COVID-19 aumentan a 92, según Vizcarra

Hasta el lunes 6 de abril reportaron 2 561 casos positivos de coronavirus. Muertes aumentaron en 9 en un solo día.

Créditos: Essalud.
Créditos: Essalud.

La cantidad de fallecidos por coronavirus en Perú aumentó a 92, según el presidente de la República, Martín Vizcarra. En comparación con el domingo 5 de abril, se registraron 9 muertes más.

La mayor cantidad de personas que perdieron la vida tras contagiarse el COVID-19 vivía en Lima (58) y Callao (8), según reporte brindado hasta el lunes 6 de abril.

¿Cuántas muertes hay por COVID-19 en Perú?

92 personas fallecieron tras contraer el coronavirus hasta el lunes 6 de abril. Desde el 19 de marzo el Ministerio de Salud informa la cantidad de pacientes que mueren por este mal que agrava enfermedades como la diabetes y otros problemas respiratorios.

Varones son quienes más fallecen por COVID-19

De las 83 personas que murieron por coronavirus hasta el 5 de abril, 65 son hombres, por lo que se deduce que representan el 73.03% de fallecidos en el Perú por este mal.

El Instituto Nacional de Salud (INS) y el Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud también registraron que la población femenina es de 26.97%.

Cremarán a personas que mueran por COVID-19

Para evitar que el coronavirus se propague, el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que las personas muertas por COVID-19 sean cremadas. En ese sentido, sus familiares no pueden acercarse a ellos.

Lo más visto

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

José María Balcázar deja en el aire entrega de salvoconducto de Betssy Chávez: "No creo que sea difícil de solucionar"

Keiko Fujimori se lava las manos por elección de José María Balcázar y culpa a Renovación Popular

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal de TV del partido de hoy por el Torneo Apertura de Liga 1

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"