Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Cusco: turista extranjero falleció a causa del COVID-19

Suman tres. Turista que llegó para conocer Cusco, estaba internado en UCI por la gravedad de su salud. Confirmación se hizo desde el Ministerio Público. Antes murieron un mexicano y chino.

Fallecidos por coronavirus en Perú. Créditos: Gestión.
Fallecidos por coronavirus en Perú. Créditos: Gestión.

Un turista de nacionalidad extranjera se ha convertido en la tercera víctima del coronavirus en Cusco. El extranjero falleció esta mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la zona de aislamiento del hospital de Contingencia - Antonio Lorena.

El fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete Barberis, confirmó el deceso del visitante en el referido nosocomio donde acudió por una denuncia de médicos respecto a que no se estaba garantizando un adecuado sistema de bioseguridad en el hospital.

MUERTE POR COVID-19

Con este, suman ya tres casos de turistas que pierden la vida en Cusco a causa de la pandemia del coronavirus. La primera victima fue un mexicano de 76 años que estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital de Contingencia. Su esposa, quién también resultó infectada, ya retornó a su país, pero sin las cenizas de su ser querido.

El segundo caso corresponde a un ciudadano chino, natural de Hong Kong. Falleció en un hospedaje de la ciudad Imperial. No presentaba sintomatología previa, por lo que no figuraba en la lista de casos confirmados o sospechosos de COVID-19.

Luego que murió, las autoridades sanitarias, le tomaron la prueba del hisopado, que poco después dio positivo a coronavirus. Por tanto, los restos del turista también fueron cremados y las autoridades cerraron el ingreso a la calle del hospedaje, para prevenir más contagios.

Lo más visto

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Médica pediatra es asesinada en la puerta de su casa en Piura: CMP exige investigación inmediata

LEER MÁS

Miembros de mesa pasan 24 horas realizando conteo de votos en local de Villa El Salvador

LEER MÁS

Elecciones en Perú EN VIVO: miembros de mesa se amanecen en conteo y siguen votaciones en colegios donde no hubo sufragio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estos colegios no tendrán clase hoy 13 de abril tras continuación de las Elecciones 2026 en Lima

Emprendedor peruano triunfa sobre multinacional McDonald’s ante Indecopi: podrá usar prefijo 'MC' en sus productos

Miembros de mesa pasan 24 horas realizando conteo de votos en local de Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó San Martín, según conteo OFICIAL de la ONPE?

Elecciones Generales 2026 EN VIVO: continúan las votaciones en 211 mesas en Lima tras demora de entrega de material

¿Hasta qué hora votar hoy, lunes 13 de abril, en la continuidad de las Elecciones 2026?

Deportes

Kimberly García se consagró bicampeona en el Mundial de Marcha Atlética 2026: peruana obtuvo medalla de oro y estableció nuevo record

Liverpool vs PSG: día, hora y canal de TV del partido de vuelta por cuartos de final de la Champions League

Alianza Lima - ADT Tarma: fecha, hora y canal para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1 2026