JNE amplía horario de votación en locales donde no se instalaron las mesas: "El lunes 13 de abril hasta las 6 de la tarde"
La institución dispuso que no se afecte el procesamiento de los resultados en los centros de cómputo y que se mantengan las prohibiciones de campaña electoral.
- Se amplió el horario de votación: ¿hasta qué hora se puede ir a votar hoy, domingo 12 de abril?
- Víctor Revoredo, general PNP, pide a los requisitoriados ir a votar: "La Policía los va a cuidar"

El JNE anunció una extensión del horario de votación en aquellos centros de votación donde no se instalaron las mesas por la falta de material electoral y dos circunscripciones electorales del extranjero (Orlando y Paterson).
“Se ampliará el horario de instalación de mesas de sufragio hasta el día 13 de abril desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Ampliar el horario de votación hasta las 6 de la tarde”, precisó la institución. Especificaron que las horas indicadas se adecuan a cada huso horario.
TE RECOMENDAMOS
Entrevista Candidatos Presidenciales 2026
Para este cometido, solicitaron a la Presidencia del Consejo de Ministros que se brinden las facilidades para que a través del Ministerio de Educación los centros educativos se mantengan a disposición. Además, que se brinde el apoyo militar y logístico desde la PNP y las Fuerzas Armadas.
También, solicitaron al Ministerio de Trabajo que brinden las disposiciones para dar facilidades a los trabajadores que daban emitir su voto el 13 de abril.
Sobre el conteo de votos, se dispuso que no se afecte el procesamiento de los resultados en los centros de cómputo ni en el portal institucional de la ONPE. Además, se dispuso la prohibición de propaganda electoral hasta mañana en los lugares y horarios en los cuales no se pudieran instalar las mesas de sufragio.
“Exhortan a que nos e difundan encuestas ni resultados de conteo rápido ni similares”, indicaron.
Los JEE deberán tener en consideración para no declarar la nulidad de las mesas de sufragio las causales de justificación que hayan impedido el libre ejercicio del derecho al sufragio.

























