Sebastián, un pequeño de 2 años afectado por la deflagración de un camión en Villa El Salvador, fue dado de alta tras permanecer un mes y 23 días internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INS).
El menor llegó en medio de la emergencia con el 30% de su cuerpo afectado por quemaduras de III grado. Él fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde recibió las primeras atenciones y luego de superar esta etapa crítica, fue trasladado al servicio de Cirugía Plástica y Quemados.
PUEDES VER VES: damnificados por deflagración piden ayuda ante falta de recursos durante la cuarentena
Allí fue sometido a un tratamiento médico que incluyó curaciones, limpiezas quirúrgicas e injertos de piel (autoinjerto y homoinjerto), este último gracias a la donación de piel humana de Shriners Internacional y su sede en Perú.
Durante este tiempo recibió atención de un equipo multidisciplinario conformado por médicos, personal de enfermería, técnicas, fisioterapeuta, trabajadora social y asistenciales.
El menor ahora está en la etapa de rehabilitación. Él seguirá siendo atendido de forma integral gracias al Seguro Integral de Salud (SIS).
Han pasado dos meses de aquella deflagración que dejó múltiples heridos y 34 fallecidos. Al promediar las 7 de la mañana del 23 de enero, un camión cisterna de la empresa Transgas LG E.I.R.L. presentó una fuga de gas cerca de viviendas ubicadas entre las avenidas Edilberto Ramos y Villa del Mar.
Según detalló el comandante de los Bomberos, Mario Casaretto, una colisión entre el camión y un desnivel generó la rotura del tanque y posterior incendio.