VES: damnificados por deflagración piden ayuda ante falta de recursos durante la cuarentena
Ellos aseguran que no han sido incluidos en el padrón para recibir el bono de S/380 que otorga el gobierno. Piden ayuda y atención del gobierno.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

Dos meses después de la deflagración de un camión cisterna, los vecinos de Villa El Salvador ahora deben soportar una segundo problema por la pandemia de COVID-19.
Más de 12 familias que viven en módulos temporales tienen recursos limitados para sobrevivir durante la cuarentena. Ellos están imposibilitados de trabajar debido al confinamiento obligatorio, por lo que sobreviven de autogestiones y otras donaciones.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Ellos deben reunirse diariamente para hacer ollas comunes y poder alimentarse. Asimismo, cada quien aporta de sus pequeños ahorros e incluso ponen de los víveres que recibieron como parte de las donaciones.
"Necesitamos víveres, guantes, agua más que nada. Desde que pasó todo esto no nos han traído nada", dijo una de las afectadas por este hecho.
Además, aseguran que no aparecen en el padrón de beneficiaros de los 380 soles que otorga el gobierno a las familias más vulnerables. Indicaron que solamente dos personas de las 12 familias forman parte de este programa.
Los vecinos evitan salir a las calles para no contagiarse de coronavirus; sin embargo, temen quedarse sin recursos. Hacen un llamado a las autoridades y piden ayuda al gobierno para mejorar su situación.
PUEDES VER Niño de 5 años se convierte en la víctima número 34 por deflagración en Villa El Salvador
Asimismo, esperan la reconstrucción de sus viviendas, las mismas que son financiadas por el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, del Ministerio de Vivienda.
El último lunes 23 de marzo se cumplió dos meses del incendio que ha cobrado la vida de 34 personas hasta el momento.




















