Luis Mechado es uno de los peruanos que arribó a la ciudad de Arequipa el viernes 20 de marzo en un vuelo humanitario procedente de México. Con esta medida se permitió repatriar a varios connacionales que quedaron varados en el exterior.
A través de comunicación telefónica con este medio de comunicación, mostró su malestar e indicó que él, como los demás pasajeros, se sintieron discriminados.
Esto debido a que el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, ordenó bloquear la vía de salida del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, con cisternas. Fue para impedir que los pasajeros provenientes de México ingresen a la ciudad, por el coronavirus.
La Fiscalía tuvo que intervenir para que se retire a los vehículos. “Nos sentimos discriminados y en nuestro país, nos trataban como leprosos, como si tuviéramos algo, porque en la prueba rápida que se nos hizo nadie arrojó síntomas de la enfermedad, y luego nos separaron de vuelos y nos querían tener encerrados sin ventilación”, contó Mechado. De los 200 pasajeros que llegaron, 23 eran arequipeños.
Los arequipeños se quedaron en la Ciudad Blanca y el resto a Lima. Mechado fue enviado a la capital peruana, contó que dentro del hotel donde los hospedan desde hace tres días, no se hacen limpieza a las habitaciones, incluso ellos sacan la basura. Muchos tienen hijos menores y deben desechar pañales, los que son recogidos después de muchas horas.
Agrega que no se les ha tomado la muestra de descarte del coronavirus a todos, solo a las personas con enfermedades.