Las noches de toque de queda son largas para quienes están encargados en cumplir y hacer cumplir las leyes en tiempos de la pandemia del Covid-19.
Noches heladas con lluvia en Cusco, que a veces sorprende a los cientos de soldados, policías y serenos que tienen la difícil misión de preservar que las disposiciones se cumplan.
PUEDES VER: Chinos edificarán en dos meses hospital en Cusco
Por ello, en un acto de solidaridad, vecinos y bomberos sorprenden a los uniformados con refrigerios y bebidas calientes para soportar las largas jornadas.
El último sábado a bordo de una ambulancia, integrantes de la Compañía de Bomberos Voluntarios recorrieron varios puntos de la ciudad para brindar apoyo moral a quienes se desvelan por cuidar la salud de miles de cusqueños.
Un poco de café caliente y unos emparedados sirvió para animar a policías y soldados.
Bomberos llevan café a policías.
Otra noble acción se vio en la céntrica calle Granada de Cusco, donde un vecino dejó un enorme termo con agua caliente, vasos y café para que los agentes puedan servirse durante la guardia. El hecho fue difundido en las redes sociales y felicitado por el alto mando de la Policía Nacional.
Sin duda, gestos que se manifiestan en tiempos difíciles donde los peruanos necesitamos estar más unidos que nunca y cumplir con el aislamiento social obligatorio.