
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Lambayeque, logró un total de 121 sentencias condenatorias, durante el año 2019 hasta la actualidad, así lo señaló el fiscal coordinador José Félix Tejada Ramos.
De esta cifra, en el año 2019 se obtuvieron 100 sentencias condenatorias, mientras que en lo que va del presente año se han obtenido 21 sentencias, de las cuales se consiguió una condena con pena efectiva por el delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables.
PUEDES VER: FEMA da duro golpe a la minería ilegal en Amazonas
El magistrado también señaló que los delitos más frecuentes son por contaminación, tráfico de productos maderables y tráfico de especies acuáticas de fauna silvestre, tala, entre otros.
Además, indicó que se han realizado 44 operativos junto a autoridades de Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), la Policía Nacional Ambiental, Ministerio de la Producción, incautando motobombas, madera, aves silvestres, entre otros.
Cabe precisar que la FEMA fue creada en el año 2017, según resolución N° 709-2017-MP-FN, de la Fiscalía de la Nación.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90